miércoles, 13 de octubre de 2010

MARINA DE GUERRA RESCATA EMBARCACIÓN CON OCHO TRIPULANTES

La Marina de Guerra rescató el pasado domingo sanos y salvos, a los ocho tripulantes, incluyendo su capitán, de una embarcación de bandera dominicana que había zarpado el 14 de septiembre desde el puerto de Montecristi, en la costa noroeste del país.

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, quien habló a través del relacionista público de la institución, capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, explicó que la embarcación pesquera de nombre "Gerki", propiedad del señor Gabriel Pimentel, matrícula dominicana BP767SBS, de 42 pies de eslora, por 14 de manga y ocho de puntal, se encontraba varada frente a Cabo Beata, Provincia Pedernales, luego de que presentara fallas mecánicas en su sistema de propulsión.

El portavoz de la Marina de Guerra dijo que tan pronto la Comandancia de Puerto de Barahona de esa institución, recibió el llamado de emergencia del señor Gabriel Pimentel, propietario de la lancha "Gerki", el vicealmirante Lajara Solá dispuso que el Guardacostas “Canopus”, GC-107, M. de G., saliera de inmediato en su auxilio.

 
Agrega el Vocero de la institución, que Los ocho ocupantes de la lancha "Gerki", incluido su capitán el señor Haphis Núñez, fueron rescatados junto a la embarcación al atardecer de este domingo y retornados al puerto de la Comandancia de Barahona en la madrugada del lunes 11 de octubre.

El propietario de la lancha "Gerki" dijo a las autoridades que junto a las otras siete personas que ocupaban la embarcación habían zarpado el pasado día 14 de septiembre del puerto de Montecristi, con fines turísticos. El mismo, manifestó su agradecimiento a la Marina de Guerra por el efectivo rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario