miércoles 7 de julio de 2010
Comerciantes y prestamistas acaparan decenas de tarjetas solidaridad empeñadas
Comerciantes y prestamistas acaparan decenas de tarjetas solidaridad empeñadas.
VILLA ALTAGRACIA.- La Federación de Juntas de Vecinos de aquí, solicitó al gobierno una investigación del porqué cientos de tarjetas de Solidaridad están retenidas de forma ilegal por comerciantes que la empeñan a sus propietarios por debajo de sus costos reales.
Tarjeta Solidaridad.
Por: Francia Amparo
VILLA ALTAGRACIA.- La Federación de Juntas de Vecinos de aquí, solicitó al gobierno una investigación del porqué cientos de tarjetas de Solidaridad están retenidas de forma ilegal por comerciantes que la empeñan a sus propietarios por debajo de sus costos reales
El licenciado Eladio Suero, indicó que esa práctica es vox populi en toda la geografía de la comunidad y se hace necesario que esa acción sea erradicada de inmediato, sometiendo a la justicia a los comerciantes inescrupulosos que se dedican a esa malsana tarea
Tarjetas de Solidaridad de decenas de menesterosos, están retenidas por comerciantes de aquí, quienes las obtienen prestándoles dinero a sus usuarios por debajo de sus reales costos.
“En estas operaciones, según trascendió, opera una red de comerciantes inescrupuloso que les avanzan dinero a los propietarios de las tarjetas hasta con dos y tres meses de antelación, y sus ganancias oscilan dependiendo del tiempo vendido”, dice la Federación de Juntas de Vecinos.
Puso como ejemplo que algunas tarjetas de Solidaridad con mil 900 pesos, los comerciantes la empeñan ganándose hasta un 40 por ciento, y estas ganancias pueden ser mayor o menor dependiendo de los meses vendido.
No importa el valor de la tarjeta de Solidaridad que puede ser de 750, mil 200, 1500 y 1900 pesos, todo depende de sí su propietario necesita un adelanto de dinero.
En esa red de acuerdo a la información, opera una persona que a través de corredores da el dinero en efectivo y se pone de acuerdo con algunos comerciantes inescrupulosos que prestan su verifón para transparentar las operaciones comerciales.
Estos comerciantes también reciben una comisión por prestar su verifón, los cuales son instalados por el gobierno única y exclusivamente para el despacho de mercancías de primeras necesidad.
Según se informó las autoridades encargadas de las Tarjetas de Solidaridad se reunieron con todos los comerciantes de este municipio y le instruyeron sobre las condiciones en que debe operar el negocio, su transparencia y sobre todo el tipo de mercancías que deben suministrar a sus usuarios.
Sin embargo se ha podido observar en algunos negocios que operan aquí que algunos usuarios reciben cigarrillos, ron, y otras mercancías no contenidas en el paquete presupuestado, porque al momento de sus despachos no hay controles oficiales que fiscalicen las operaciones.
También los prestamistas adquieren otros tipos de tarjetas tales como la de pensionados, empleados públicos y privados que la entregan a sus acreedores facilitándoles además su código secreto, dinero que es retirado de los cajeros instalados en los bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario