ADP mantiene caminata para mañana Por el Seguro de los Maestros SEMMA.
Por/ Luis Brito.
Gaspar Hernández, RD. La asociación de profesores ADP del municipio de Gaspar Hernández, anuncio la semana pasada una caminata con un distintivo de negro demostrando que los maestros, as están de luto ya que el seguro no funciona y cuando funciona reciben mal servicio en la Clínica Guadalupe de la ciudad de Moca.
Los maestros plantearon que en esta ocasión llevaran un distintivo negro para llamar la atención de las autoridades que tienen que ver con el seguro de los docentes. La semana pasada fue sustituida la encargada de dicha organización por presentar una auditoria que comprometía a varios funcionarios del SEMMA los cuales fueron suspendidos de sus funciones por un mes posteriormente a la auditoria.
Esta ARS, funciona de forma diferente a como funcionan las demás, cosa que no debería ser así ya que la ley de seguridad social es para todos as, tal es caso que hace varios meses los docentes no reciben atención medica y los descuentos no han parado, también los maestros se quejan de que solo en educación se descuentan algunos seguros que no corresponden a la ley de seguridad social, por lo tanto esa parte hay que revisarlo.
Otra de las quejas de los docentes es que pagan diferencia en los establecimientos casi como si no tuvieran seguro, y los desembolsos duran hasta dos años para pagar lo y a veces ni lo pagan.
En otras ocasiones pacientes que han recibido asalto por delincuentes y han quedado por muerto les cobran diferencia cuando la ley establece que estos casos son ilimitados, en esta ciudad hay un ejemplo con el paciente Pedro Arias que fue asaltado hace varios años y duro treinta días en intensivos casi murió y cuando sus familiares tuvieron que sacarlo de intensivos a morirse a casa se llevaron una deuda de 162,000.00, gracias a Dios el paciente no murió, pero él no ha podido pagar la deuda ya que quedo con una discapacidad permanente, esa deuda es ilegal porque la misma ley de seguridad social establece que esos casos son ilimitados, así que llamamos a la atención a las actuales autoridades del Semma para que investiguen este caso que fue atendido en el hospital del SEMMA en la ciudad de Santiago hace ya dos años.
--
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
Paginas de las cuales soy editor.
www.gasparensealdia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario