Por/ Luis Brito.
Gaspar Hernández, Espaillat, RD, por estas costas pasan en los meses de marzo y abril, delfines y ballenas que se dirigen hacia Samaná, donde los delfines vienen a explorar las hermosas aguas y luego las ballenas vienen y dan a luz, muchos turistas se dedican a visitar esta zona para observar, y en algunos casos nadar con las ballenas.
Ayer fue encontrada muerta una ballena en las costas de este pueblo, en la zona costera de Villa Magante en la playa del hotel Bahía Príncipe.
De inmediato la información se subió a la web por diferentes vías y la gente en las redes sociales empezó a preguntar que se iba a hacer con este enorme animal mamífero?
Solo algunos comunicadores y camarógrafos tuvieron la oportunidad de ver en animal, ya que las autoridades del hotel no permitieron el paso de la gente.
Fuentes informaron a Gasparensealdia.com que la ballena fue cortada en dos pedazos y luego fue enterrada en la playa a una distancia prudente de la misma.
Hace ya un tiempo en estas mismas costas apareció un cachalote y la gente se la llevo por pedazos, al parecer como se conocía la historia la enterraron rápidamente, otro factor que influyó fue que los clientes del hotel empezaron a sorprenderse por tal situación.
El síndico de la comunidad no tuvo participación en la desaparición de la ballena, ya que cuando le preguntamos dijo, acabarse de enterar y la ballena estaba bajo tierra.
Fuentes informaron que el ministro de medio ambiente estuvo en el lugar antes de enterrar la, cosa que no puede ser confirmada por este medio ya que no lo vimos allí.
Otra versión que nos contaron algunos de los que estuvieron presenciando todo este accionar, es que supuestamente la marina de guerra estaba siguiendo la ballena desde Samaná donde ella presuntamente falleció de parto, pero la corriente la arrastró y se le perdió hasta llegar a estas costas.
Otras fuentes comentaban que los tiburones la habían arrastrado hasta estas costas ya que la misma estaba destrozada en algunas de sus partes.
Un medio digital del pueblo publicó que el gerente del hotel prohibió el paso para proteger la gente ya que había tiburones cerca de la costa por el olor del animal.
La defensa civil informó que el baño en la playa estaría suspendido por 24 horas hasta que el el olor del animal se haya ido y así no se acerquen tiburones al lugar.
foto. gasparense.com
--
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
Paginas de las cuales soy editor.
www.gasparensealdia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario