domingo, 10 de abril de 2011

Federación de Juntas de Vecinos de GH denuncia policía no ejecuta orden del fiscal.


Nota de prensa

Por/ Luis Brito

Gaspar Hernández, Espaillat. RD. El alcalde Mateo Arias, escucha la federación de Juntas de Vecinos, la cual le ha presentado una gama de demandas y obras para las distintas comunidades.


La misma fue presentada por el presidente de la federación Hugo de Jesús, quien acusó directamente al comunicador Manuel Castro de no hablar más nunca del tema de la delincuencia y la droga después de abrir su establecimiento de bebidas alcohólicas. 


 Arias informó que ha estado arreglando todos los caminos vecinales de los campos de Gaspar Hernández.


El alcalde manifestó que encaminarán todos los recursos de los próximos meses para la construcción de las aceras y contenes del barrio La Hoya, ya que se construirá la carretera de Joba Arriba Gaspar Hernández, y antes que eso suceda las aceras y contenes deben estar terminadas.


El vice presidente de la Junta de Vecino de Veragua, denunció ante los fiscales Machena y Arbelo qué el Sr.  Pablo Maró está destruyendo el río de Veragua, sacando material para su fábrica de gravillas, y lo denunciaron con el encargado de medio ambiente Tony Rojas y contestó que eso no afecta el río.


El Dr. Machena, quien dirige el ministerio público en la provincia participó de la reunión y expresó que los casos pequeños, aunque el magistrado Genaro Arbelo no es competente, pueden ser canalizados y conciliados por el fiscal local de esta ciudad.


Machena Expresó que es cierto que el fiscalizador está solo, como fiscalizador del pueblo, pero aun así, hay cosas que se pueden resolver, algunos casos en combinación con las juntas de vecinos, ya que la mayoría de los casos en derecho son conciliatorios.


En tanto Mateo Arias explicó que él le solicitó al procurador fiscal de la nación licenciado Radhamés Jiménez Peña, el nombramiento de un ayudante para el fiscalizador de Gaspar Hernández, ya que el municipio es demasiado grande para un juzgado de paz, que es lo que tenemos, y el procurador dijo que solo falta su recomendación por parte del magistrado Machena.


El fiscalizador Genaro Arvelo, se defendió ante la denuncia de los comunitarios del barrio La Libertad, lugar que colinda con el barrio María Trinidad Sánchez, de no cerrar un prostíbulo que opera allí, donde según los representantes de dicha comunidad se expenden bebidas de todo tipo y sustancias controladas.

 Dijo que él ordenó el cierre de dicho establecimiento el 18 de marzo del 2011, y que se está enterando ahora de que la policía no ha ejecutado dicha orden.

Mostró la orden de cierre, la cual fue recibida por la policía nacional, la orden fue dirigida al Mayor Micely Calderon P.N.


En tanto.- la representante de bejuco Blanco solicitó un transporte para transportar los niños de la escuela, a lo que el alcalde Arias le contestó que hará una solicitud al gobierno central, para ver si pueden donar dicha guagua escolar.


El presidente de la junta de Vecino la vieja Ermita denuncio ante las autoridades que esa demarcación hay unos jóvenes que tienen unos vehículos con alto parlantes que no dejan vivir en paz los envejecientes y enfermos del lugar, también un negocio que cierra después de la hora establecida por la ley.

 

Información y prensa Federación de Juntas de Vecinos de Gaspar Hernández, domingo 10-04-11

 



--
Lic. Luis Emilio Brito
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
Paginas de las cuales soy editor.
www.gasparensealdia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario