domingo, 24 de julio de 2011

Despojan de equipo militar grupo especial de la DNCD.

Por/ Luis Brito.

La policía informó que hasta ayer habían recuperado cinco fusiles, cuatro pistolas, pero aun faltan por recuperar una pistola, radios, chalecos, ropa militar y cascos.
Gaspar Hernández, Espaillat, RD La Dirección Nacional de control de Drogas está realizando unos entrenamientos en el litoral norte, para mantener los agentes debidamente entrenados, en caso de tener que perseguir narcotraficantes o sicarios, para tales fines un grupo de seis agentes debidamente armados, pero con ropa de civil salieron del agua de la playa de la Lometa, Veragua, distrito municipal de Gaspar Hernández.

En esta zona arenera es donde están las Dunas o minas de arenas que recientemente medio ambiente volvió a dar permiso al sindicato de camioneros de esta ciudad para que extrajeran dicho material.

Cuentan familiares de los camioneros que los paleros estaban trabajando como de costumbre, y que fueron llevado preso.

En tanto el Mayor Micheli comandante del destacamento explicó a www.gasparensealdia.com que los agentes que pertenecen a la Unidad de Reacción Táctica (URT), de la DNCD, se encontraban realizando un entrenamiento o ejercicio militar en la zona, dentro y fuera del océano, y cuando salían hacia la tierra lo hicieron nadando con los bultos llenos de su ropa militar, chalecos antibalas, fusiles, pistolas, radios, entre otros utensilios.

El comandante aclaró a este medio, que cuando la comunidad vio este grupo de hombres desconocidos saliendo del mar y en ropa interior con bultos en las manos, pensaban que eran delincuentes y los esperaron con palos, palas, cuchillo, y una pistola.

Los trabajadores de la arena se repartieron los bultos y salieron corriendo, a pesar que los militares gritaban "somos policías", pero no les creyeron, dejando los agentes sin nada.
Cuando los comunitarios se dieron cuenta que en esos bultos solo había ropa militar y armas de arto calibre, empezaron a devolver la a la policía, utilizando diferentes medios entre ellos, presidentes de juntas de vecinos, y personas honorables de la comunidad.

La policía informó que hasta ayer habían recuperado cinco fusiles, cuatro pistolas, pero aún faltan por recuperar una pistola, radios, chalecos, ropa militar y cascos.

Cuatro de los siete detenidos fueron llevados al palacio de justicia, en la ciudad de Moca ayer para fines de investigación, pero fueron devueltos al cuartel de esta ciudad ya que los llevaron sin las pruebas, es decir no llevaron nada de lo que había recuperado la policía.

Familiares de los detenidos comunicaron que hoy serán llevados nuevamente ante el juez, con todas las armas.


--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretealdia.com
Mas photos...
Mas Videos...
Comunicadores para el desarrollo (CpD)


No hay comentarios:

Publicar un comentario