martes, 29 de marzo de 2011

El papa Benedicto XVI dice situación que vive la familia Centroamericana es por los cambio de cultura.














CIUDAD DEL VATICANO.- EL PAPA BENEDICTO XVI DENUNCIÓ LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAN LAS FAMILIAS LATINOAMERICANAS Y LES EXPRESÓ SU "AFECTO Y SOLIDARIDAD, EN PARTICULAR A AQUELLAS QUE SE HALLAN EN SITUACIONES DE DIFICULTAD".

EL VATICANO DIO A CONOCER EL MARTES UN MENSAJE QUE EL PONTÍFICE ENVIÓ AL ENCUENTRO DE LOS OBISPOS RESPONSABLES DE LAS COMISIONES EPISCOPALES DE FAMILIA Y VIDA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE QUE SE DESARROLLA EN BOGOTÁ DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL.

DIRIGIDO AL CARDENAL ENNIO ANTONELLI, PRESIDENTE DEL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA FAMILIA, BENEDICTO XVI SE REFIRIÓ A LOS PROBLEMAS QUE SUFREN LOS HOGARES PROVOCADOS POR "LA INESTABILIDAD SOCIAL, POR LOS FLUJOS MIGRATORIOS, POR LA POBREZA, POR PROGRAMAS DE EDUCACIÓN QUE BANALIZAN LA SEXUALIDAD Y POR FALSAS IDEOLOGÍAS".

"NO PODEMOS QUEDAR INDIFERENTES ANTE ESTOS RETOS", SENTENCIÓ.

SEÑALÓ QUE NINGÚN ESFUERZO "SERÁ INÚTIL PARA FOMENTAR CUANTO CONTRIBUYA A QUE CADA FAMILIA, FUNDADA EN LA UNIÓN INDISOLUBLE ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, LLEVE A CABO SU MISIÓN DE SER CÉLULA VIVA DE LA SOCIEDAD".

REITERÓ QUE LA VIDA HUMANA DEBE SER "ACOGIDA Y PROTEGIDA DESDE SU INICIO HASTA SU FIN NATURAL" Y FORMULÓ UN LLAMAMIENTO A LOS PADRES A LA "OBLIGACIÓN FUNDAMENTAL DE EDUCAR A LAS NUEVAS GENERACIONES EN LA FE Y EN LOS VALORES QUE DIGNIFICAN LA EXISTENCIA HUMANA".

DIJO QUE "LA IGLESIA CUENTA CON LOS HOGARES CRISTIANOS, LLAMÁNDOLOS A SER UN VERDADERO SUJETO DE EVANGELIZACIÓN Y DE APOSTOLADO E INVITÁNDOLOS A TOMAR CONCIENCIA DE SU VALIOSA MISIÓN EN EL MUNDO", AFIRMÓ.

EXPRESO LA NECESIDAD DE "INCREMENTAR LA FORMACIÓN DE TODOS AQUELLOS QUE, DE UNA U OTRA FORMA, SE DEDICAN A LA EVANGELIZACIÓN DE LAS FAMILIAS".

DE SU LADO EL PRELADO, MANIFESTÓ "ES IMPORTANTE TRAZAR CAMINOS DE COLABORACIÓN CON TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD PARA SEGUIR TUTELANDO INTENSAMENTE LA VIDA HUMANA, EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA EN TODA LA REGIÓN".


No hay comentarios:

Publicar un comentario