miércoles, 2 de marzo de 2011

Huellas de una luz que se apagó.


Huellas de una luz que se apagó.


Por/ Luis Brito.


Gaspar Hernández, Espaillat, RD. Ayer murió de un infarto cardiaco la Maestra Nilda Mary, la cual se desempeñaba como coordinadora docente en el Liceo Matutino Gregorio Luperon, y en el Liceo Nocturno de Bejuco Blanco.


Hay personas que pasa por la vida sin dejar huellas, mas sin embargo la profesora Nilda Mary nunca será borrada del corazón de aquellos que las conocían, pues ella se daba la tarea de alegrar la vida de quienes estaban a su alrededor.


Una gran colaboradora, amiga, compañera, una gran madre, una gran persona, un gran ser humano, sensible al sentimiento ajeno, extremadamente responsable, pues asumía tantas cosas como pudiera hacer sin importar cuánto tiempo le llevara, trabajando hasta fuera de su horario habitual para sacar a flote algunas responsabilidades o compromisos educativos.


Recientemente, la maestra coordinó conjuntamente con el profesor de Educación Física Fredery Vélez, las abanderadas del Liceo Gregorio Luperon.


Conseguir recursos económicos para comprar uniformes, mandarlo hacer, entre otras acciones que incluye este trabajo tan agitado como lo es coordinar un liceo donde cuando se trata de hacer actividades no mucha gente quiere colaborar, ella lo asumió, llegando al punto de llegar tarde en la noche a su hogar en diversas ocasiones resolviendo problemas relacionado con la vestimenta de las abanderadas.


Un gran ejemplo a seguir, pero también un gran ejemplo de superación personal, un gran ejemplo de amistad, un gran ejemplo de colaboración, pues quienes la conocieron saben que nunca decía que no, sus palabras eran siempre "déjenme anotarlo".

Hoy ya ella no está físicamente pero, dentro de los corazones de quienes, compartieron, trabajaron, convivieron y disfrutaron momentos agradables o de tristezas saben que Nilda fue un excelente ser humano.


Olvidarte será imposible, fuiste un legado del magisterio, muy poca gente se entrega como lo hiciste por la educación del pueblo.

En un recorrido por la vida le tocó trabajar en veragua, donde era encargada del área de Educación Artísticas, recibiendo diversos premios por sus excelentes aportes a esta área, fue de las primeras personas que organizó comparsas en el carnaval escolar de Gaspar Hernández, entre otros grandes aportes educativos y formativos que la llevan a ser una persona digna de honores y de hecho las abanderadas del Liceo Gregorio Luperon , y el cuerpo docente de dicho centro educativo, desfilaron por última vez frente a su féretro.


Un gran dolor en el corazón de mucha gente, eso los demostró la gran cantidad de personas y autoridades y religiosos que desfilaron hasta el campo santo municipal a despedir a alguien que dejo huellas en GH.

Adiós a alguien que quedará por siempre con nosotros as.


"descasa en paz y que el todo poderoso, Dios padre omnipotente te tenga en su santo seno".

¡Amén!


--
Lic. Luis Emilio Brito
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
Paginas de las cuales soy editor.
www.gasparensealdia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario