Santo Domingo,RD: La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, informó que a las 09:30 horas del día de ayer, dos (02) elementos de generales desconocidas encapuchados, uno de ellos portando una escopeta Cal.12mm, se presentaron al Puesto Laguna Redonda, M. de G., en miches, donde encañonaron y amordazaron al Cabo (CO) SOLIS FÉLIZ REYES, y al Marinero ANDRÉS OSCAR LEÓN, M. de G., así como también un Guarda parque que se encontraba en el lugar, quienes cargaron con (03) Fusiles marca “Checo”, Cal.7.62mm, Nos.60145K, 24453M y 35622F., y con la cantidad de seis (06) cargadores llenos.
El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra Vicealmirante NICOLÁS CABRERA ARIAS, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío ANTONIO CABRAL FANI, manifestó que al recibir la información inmediatamente instruyo para que sea desplegado un amplio operativo de búsqueda conformado por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), M. de G., y efectivos de los Comando Navales en toda la zona Este del país, en coordinación con los miembros de la Policía Nacional perteneciente al Comando Regional Este, comandado por el General de Brigada VÍCTOR ANTONIO HERNANDEZ VASQUEZ, P.N y la Fuerza de Tarea Conjunta (DEPROSER), integrando además, el Guardacostas “CAPELLA” GC-108, M. de G., una aeronave de la F.A.D., y a la vez alertando a los diferentes organismos de inteligencia del Estado.
Precisó que gracias al arduo trabajo y la profesionalidad con que actuaron todos los miembros involucrados en la operación dispersada en la zona se lograra a las 16:45 horas, en compañía del Fiscal Adjunto HENRY ESTEVEZ la recuperación de dichas armas en el sector la Gina de Miches, arrestando los nombrados JUNIOR LAUREANO MERCEDES, S/C., y FRANCISCO CONTRERAS MARTE, Ced. 223-0016679-4, quienes al ser entrevistado confesaron su participación en el hecho, además fue ocupada una motocicleta marca “CHARLIN”, color rojo, placa No.N337131, la cual fue dejada abandonada por un individuo de generales desconocida que emprendió la huida.
Los detenidos, conjuntamente con las armas recuperadas se encuentran en poder de las autoridades de esa jurisdicción, para los fines procedentes.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario